Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

Siete policías locales en un 'limbo administrativo' si no juran cargo el lunes

El alcalde se ha marcado la situación como "prioritaria", dado que la tramitación administrativa ha sido el causante del retraso

Siete agentes de la Policía Local de escala básica podrían quedar en un limbo administrativo si no juran el cargo el próximo lunes. El viernes 16 terminaría su periodo de prácticas, pero la tramitación de su nombramiento como policías de carrera se ha demorado por la falta de personal y la coincidencia con las vacaciones.

Se trata de una circunstancia que para estos agentes "supone una problemática tanto personal como profesional", según detalla Miguel Martínez, portavoz del sindicato policial SIPLIB. Los siete agentes forman parte de una partida de oferta de empleo correspondiente al año pasado, por la que ya accedieron al funcionariado de carrera otros siete policías.

Al SIPLIB le preocupa que "esta semana tenemos un día festivo, lo cual complica aún más la tramitación". El expediente "ya se encuentra en proceso de fiscalización por parte del servicio de Intervención, pero esto no elimina la situación de incertidumbre en que están sumidos estos cuatro agentes", explica Martínez.

Por su parte, el alcalde, José María Bellido, ha establecido este asunto como "prioritario" y se ha comprometido a resolver la situación "lo antes posible", de forma ordinaria o extraordinaria.

Según avanzaba Diario Córdoba, durante las prácticas, estos policías han apercibido 681€, pero de no jurar cargo el lunes, quedarían sin ese sueldo, sin poder prestar servicio y sin acceso al arma reglamentaria hasta que se arregle su situación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?