Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

El Concello critica que la Xunta quiera supervisar las ayudas a las aerolíneas

Rey defiende la potestad que tienen los concellos para firmar convenios con las aerolíneas que considere más oportunas en beneficio de la ciudad y comarca

Avión de Vueling /

El Concello de A Coruña considera "una injerencia en la autonomía municipal" la intención de la Xunta de supervisar las ayudas que los Ayuntamientos gallegos concedan a las compañías aéreas por operar en los tres aeropuertos. La alcaldesa, Inés Rey, la califica de "inoportuna" y espera que la iniciativa del Gobierno Feijóo no encubra potenciar a un determinado aeropuerto frente a otros, en referencia al de Santiago. Rey defiende la potestad que tienen los concellos para firmar convenios con las aerolíneas que considere más oportunas en beneficio de la ciudad y comarca.

El proyecto de Lei de Acción Exterior establece que los concellos deberán informar previamente a la Xunta sobre las subvenciones que pretendan conceder a las líneas aéreas, con el objetivo de examinar si cumplen la normativa de la Unión Europea y la del sector. La Xunta podría vetar la entrega de la subvención si aprecia alguna irregularidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?