Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Denuncian la situación de monopolio de la traída de aguas en Culleredo

La licitación del contrato del agua potable se aprobará en septiembre,según el Concello

Carretera del Concello de Culleredo /

 

El Concello de Culleredo señala que en septiembre pondrá en marcha el proceso de licitación del contrato de agua potable en el municipio. Fuentes municipales han indicado a Radio Coruña que ya hay una reserva de crédito para resolver, por fin, este procedimiento que se prolonga durante años. La empresa Gestagua tiene la concesión del agua sin contrato vigente. La concesión finalizó en 2014, tras diez años de prórroga. El ejecutivo local entiende que está cumpliendo los plazos legales para normalizar la situación. El BNG considera que la nueva prórroga, aprobada en el pleno, no se justifica e insta al Gobierno de Riobóo a agilizar los trámites debido a la indefensión que, en muchos casos, genera en los usuarios.

El Bloque se ha hecho eco de la denuncia de unos vecinos de la parroquia de San Salvador de Orro.

Por una obra de traída del agua a su vivienda, por la que la empresa les cobró cinco mil euros. Un trabajo que, según su reclamación, incluía un tramo de 20 metros que no era necesario.

Esta vecina responsabiliza al Concello de Culleredo de mantener esta prestación en situación, dice, de monopolio y sin la vigencia de un contrato.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?