Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

INCENDIO EN GRAN CANARIA INCENDIO EN GRAN CANARIA La última hora del incendio en la programación especial de SER Las Palmas

Ximo Puig preside la cena de verano del PSPV-PSOE celebrada en Dénia

Centenares de socialistas de toda la geografía valenciana se dan cita en la estación marítima Baleària Port

El president de la GVA y secretario del PSPV-PSOE, Ximo Puig en la cena de verano, celebrada en Dénia. /

La cena de verano del PSPV-PSOE se convirtió en un "acto de reconocimiento a los compañeros y compañeras que han conseguido que el partido sea la primera fuerza política de la Comunitat Valenciana".

Así lo indicaba el president de la GVA y secretario general de los Socialistas Valencianos, Ximo Puig anoche, antes de comenzar el acto, celebrado en la sala Jauja de la Estación Marítima Baleària Port, de Dénia.

Cena a la que acudieron centenares de militantes y simpatizantes ya no solo venidos de diferentes rincones de la Marina Alta, sino también de otros puntos de la geografía autonómica.

Asimismo, Puig destacaba la responsabilidad del Partido Socialista tras ser la fuerza más votada, después de 30 años, tanto en la Comunitat como en la provincia de Alicante. E instó a los presentes a administrar esta mayoría desde la responsabilidad y la humildad.

No obstante, el líder de los socialistas apuntaba que se trata de una legislatura en la que hay que “afrontar la fractura social y apostar por superar las desigualdades que sufren muchos ciudadanos”.

A nivel comarcal, el president de la GVA se pronunciaba respecto a la reversión de la gestión sanitaria de la Marina Alta.

Puig ratificaba la firme decisión del Gobierno Valenciano por que haya un sistema público sanitario en el departamento de Dénia. Y aseguraba que continúan las negociaciones en esa dirección, así como el proceso de reversión. E insistía en que la GVA pretende que los vecinos de la comarca tengan la mejor asistencia sanitaria.

Discursos

El alcalde anfitrión y secretario general de los socialistas de Dénia, Vicent Grimalt agradecía la elección de la ciudad, y en concreto, su puerto, como lugar de celebración de esta cena de verano.

Por su parte, el secretario general del PSPV en la Marina Alta, Óscar Mengual incidía en algunas cifras. Como los 22.619 votos conseguidos por los Socialistas en la comarca en las últimas elecciones municipales, agradeciendo el apoyo de todos los compañeros; o los 13 alcaldes y alcaldesas socialistas que gobiernan en la Marina Alta.

Asimismo, Mengual aprovechaba la ocasión para pedir a Puig, en nombre de la alcaldesa de la Vall d’Ebo (quien no pudo asistir a la cena), a que acuda a celebrar con esa agrupación los 40 años de gobierno local Socialista en esa localidad.

Por su parte, el alcalde de Xàbia y secretario general del PSPV en la provincia de Alicante, José Chulvi insistía en el aumento del número de alcaldías para el partido, tras las elecciones; así como en la conservación del Govern del Botànic. Y afirmaba que con el inicio del nuevo curso político llegarán “momentos apasionantes”, palabras textuales.

Chulvi habló en términos de reclamar una mejor financiación autonómica, la gratuidad de la AP-7 a partir del 1 de enero de 2020, o la reversión sanitaria en la comarca.

Ambiente en la cena del PSPV-PSOE, celebrada en Dénia. / Miriam Pagán

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?