Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

INCENDIO EN GRAN CANARIA INCENDIO EN GRAN CANARIA La última hora del incendio en la programación especial de SER Las Palmas

Gabriela Bravo: "el sexto juzgado de 1ª instancia de Dénia es inaplazable"

Además, la consellera de Justicia anuncia una inversión de 340.000 euros para la renovación integral de los sistemas de climatización e iluminación de esta sede judicial

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo y la juez decana de Dénia, Marisa Fayos. /

La conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública reclama al Gobierno Central la puesta en funcionamiento del sexto juzgado de 1ª instancia del Palacio de Justicia de Dénia.

La consellera del ramo, Gabriela Bravo ha visitado, en la mañana de hoy martes 13 de agosto, esta sede judicial, acompañada de la juez decana, Marisa Fayos; con la intención de conocer de primera mano las necesidades y problemática de estos juzgados.

Entre las prioridades, Bravo ha anunciado que se solicitará el sexto juzgado de 1ª instancia para este partido judicial.

Al respecto, la titular autonómica ha recordado que se viene reclamando desde que hace años. Y ha añadido que la creación de este órgano judicial fue aprobada en 2011, pero su constitución quedó sin efecto porque la Generalitat (bajo el mandato del PP) renunció a ponerlo en marcha.

Bravo ha señalado que desde la anterior legislatura, desde el año 2015, se viene reclamando, y la Conselleria volvió a insistir el año pasado.

La consellera justifica la necesidad de implantar este sexto juzgado, debido a la "complejidad en materia civil" de este partido judicial, que atiende a más de 170.000 personas, de las cuales el 40% son extranjeras. Bravo ha remarcado la “excesiva carga” de trabajo que están asumiendo estos juzgados lo que se traduce, apunta, en esa "lentitud denunciada por los vecinos".

Actuaciones

En segundo lugar, la responsable autonómica ha anunciado que la Conselleria invertirá 340.000 euros para la renovación integral de los sistemas de climatización e iluminación del Palacio de Justicia dianense.

También se aprovechará para la reparación integral de patologías constructivas menores, como fisuras, grietas y humedades que tiene el edificio, así como la habilitación de los despachos del Gabinete Psicosocial.

La intención de la consellera es que estos trabajos puedan iniciarse durante este año y acabadas durante 2020.

Durante el último año, la consellera ha indicado que "se han llevado a cabo las actuaciones más urgentes, como la reparación de algunas deficiencias en baños y otras dependencias y la adecuación del acceso subterráneo. También se ha procedido a la renovación completa de las cámaras y sistemas de seguridad y vigilancia contra robos, incendios e intrusión, así como la conexión de todos estos dispositivos con el Centro de Control de València". Estas actuaciones han supuesto una inversión de 37.597 euros.

Por su parte, la juez decana del Palacio de Justicia, Marisa Fayos ha mostrado su satisfacción por la visita de la consellera y haber escuchado sus reivindicaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?