Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Patronato del Misteri reclama una financiación estable y mayor arraigo social

Se ha aprobado el presupuesto para el ejercicio de 2020 por más de 360.000 euros, un 6% menos que en 2018

El Patronato Rector del Misteri d'Elx ha celebrado esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la sesión pública en la que se ha expuesto y valorado la situación de La Festa.

El alcalde de Elche y presidente de la sesión, Carlos González, ha indicado que para pensar en el futuro de la Festa es necesario cumplir con dos compromisos. Por una parte, atender y garantizar una financiación estable. En este sentido, Carlos González ha asegurado que el Ayuntamiento va a aumentar en un 50% los recursos municipales destinados a la Festa a lo largo de los próximos cuatro años. De la misma forma, ha reclamado a la Generalitat Valenciana y la Diputación provincial que contribuyan de la misma manera a la sostenibilidad económica del Misteri d'Elx.

Por lo que respecta al presidente de la Diputación, Carlos Mazón, que ha tomado posesión esta mañana como miembro del Patronato Rector, ha asegurado, en declaraciones previas a la sesión, que por parte de la administración que encabeza se compromete a potenciar y difundir la Festa. Sin embargo, advierte al Ayuntamiento que también debe pedir la misma implicación a la Generalitat y el gobierno central.

El segundo de los compromisos que el alcalde espera que adopte el Patronato es fortalecer y extender el arraigo social del Misteri d'Elx. Carlos González ha apuntado que "conservar la Festa dependerá de la labor de todos los ilicitanos e ilicitanas". El alcalde ha insistido en que Elche es cada vez más abierta y multicultural por lo que "hay que sembrar querencia por el Misteri".

Unas palabras a las que también se ha unido el presidente del patronato, Francisco Borja, recordando que se ha creado una campaña de micromecenazgo con la intención de fomentar el apego social con la Festa.

Durante la sesión también se ha aprobado el presupuesto para el ejercicio 2020 que asciende a 368.285 euros, un 6% menos que en 2018, año con el que se debe comparar porque ambos tienen doble representación. Asimismo, se han presentado las directrices generales de las actividades del patronato que han recibido dos propuestas que pasan por profundizar en la formación de la Capella, así como revisar el proyecto desde el punto de vista pedagógico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?