Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Alcaldía pide al PP que retire la bandera española del balcón de su grupo

Los populares advierten que no van a retirarla "ni ahora, ni nunca"

El grupo municipal del Partido Popular ha recibido un escrito desde el gabinete de Alcaldía en el que se les exige retirar la bandera española del balcón del grupo. En el documento trasladan un acuerdo del 1 de Julio de 2019 sobre los símbolos en la fachada municipal.

Se establece que "dada la relevancia tanto monumental como histórica de la fachada del Ayuntamiento, además de su valor como símbolo institucional, debe existir el criterio de evitar colocar elementos gráficos, pancartas o banderas en dicha fachada municipal, tampoco en balcones o en los ventanales de edificios municiaples con fachada a la Plaza de Baix a excepción de las banderas oficiales o cobertores que se colocan en determinadas fechas u ocasiones [...] Por ello, en aras a preservar la imagen institucional de la fachada de la Plaza de Baix, deberá ser expresamente autorizada".

El portavoz popular, Pablo Ruz, ha se ha mostrado sorprendido con el escrito. Ruz destaca que, por primera vez en la historia, se les ha comunicado que deben de contar con la autorización del alcalde para colocar la bandera.

Pablo Ruz acusa directamente al Partido Socialista de querer ocultar la bandera siempre que puede y de intentar "coaccionar" para que no se exhiba. El portavoz del grupo popular ha apuntado que "es inadmisible que la bandera que representa a todos quiera ser ocultada por el alcalde".

Ruz denuncia que la actitud de Carlos González les recuerda lo que sucede en Cataluña, Navarra o el País Vasco, "donde las instituciones prohíben que se exhiba la bandera de España". Asimismo, indica que "este es el nuevo PSOE de Pedro Sánchez, un partido que pacta gobiernos con independentistas y formaciones políticas que quieren destruir la unidad de España".

Ruz ha acusado al alcalde de querer generar polémica donde no existe y crear divisiones en la ciudad. Los populares les exigen más respeto por la bandera y le emplazan a que reconsidere su opinión. Además, aclaran que no la van a retirar "ni hoy, ni nunca".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?