SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Deportes

Diego García deja la presidencia del Elche asegurando que "hay preocupación cero con el tope salarial"

García afirma que "los máximos accionistas harán las aportaciones necesarias"

Diego García, a la derecha, junto a Ramón Segarra / Pepe Morago

Elche

Diego García Juan ha ofrecido una rueda de prensa de despedida como presidente del Elche C.F. junto a Ramón Segarra que también deja su cargo como consejero en el órgano rector franjiverde.

García ha comentado con relación al tope salarial que "hay preocupación cero con este asunto. Absolutamente ninguna preocupación. El accionista Antonio Rocamora y la directora general Patricia Rodríguez estuvieron en la Asamblea de la Liga y ya conocemos las soluciones que debemos adoptar. Los máximos accionistas harán las aportaciones económicas necesarias para que podamos empezar la Liga sin sobresaltos".

El Club ilicitano necesita una inyección financiera de 2,5 millones de euros para ampliar de cuatro a cinco millones su masa salarial. Es la única fórmula que permitiría inscribir a los seis fichajes del Elche: Fidel Chaves, Pere Milla, Mfulu, Ramón Folch, Miguel San Román y Andoni López. El accionista mayoritario y dueño del Club, José Sepulcre Coves, dará el paso una vez más para que el técnico Pacheta tenga a todos los futbolistas disponibles en la primera jornada.

Diego García ha explicado que "en la vida todo tiene un ciclo y hay que saber irse. Es el momento de dar un paso a un lado y seguir colaborando con el Elche desde otra posición. Me voy orgulloso y satisfecho con la labor realizada durante mis tres años en la presidencia". Joaquín Buitrago, hombre de confianza de Sepulcre, será el nuevo presidente del Elche.

García informó en su comparecencia que en la última reunión del consejo se decidió levantar el veto al periodista Jerónimo Tormo de Cope Elche y dijo que "juntos somos más fuertes. Espero que los medios de comunicación, afición y Club caminemos juntos. Me voy contento porque hemos dejado un Elche C.F. mejor que el que nos encontramos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00