Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

INCENDIO EN GRAN CANARIA INCENDIO EN GRAN CANARIA La última hora del incendio en la programación especial de SER Las Palmas

La Carrera y Marcha de Rabosa cambia de salida e itinerario

Celebra su X Aniversario saliendo desde el Parque de Montaña Daniel Esteve de Rabosa

La Carrera y Marcha de Rabosa cambia de salida y recorrido /

La Carrera y Marcha de Rabosa trae importantes y llamativos cambios para celebrar la décima edición de la prueba organizada por el C.E.E. Trail Club.

Se disputa el 29 de septiembre próximo y lo más llamativo es el traslado de la salida desde de Catí al Parque de Montaña “Daniel Esteve” que el Centro Excursionista Eldense tiene en el paraje de Rabosa. Además, otro de los cambios es el del kilometraje del Trail Largo que se ha ampliado llegando a los 32 km.

Trail Corto y Marcha:

Informe favorable de Medio Ambiente / Cadena SER

Comienza en Rabosa, tras seguir en sentido contrario a la entrada al Parque por el asfalto para que los participantes se estiren, volverá a pasar por la casa de Rabosa e irá en dirección al cantal del moro, se desviará antes por la loma a la izquierda, tras una fuerte subida llegará al Collao Amorós, desde allí cogerán una pista que les lleva a Casa Cancio en ligera subida, pasarán por una bonita senda en umbría para llegar a las faldas de La Foradá, desde allí por un camino a la Casa de la Herrería, a continuación ermita de Catí para seguir la senda y a mano izquierda bajar a Cuatro Caminos, desde allí dirección a la última subida que es la cresta de Rabosa. Una vez coronada, se inicia un descenso de un km aproximadamente hasta meta. En total, poco más de 14 km y de 600+.

Trail Largo:

Se inicia en Rabosa saliendo en sentido contrario a la entrada al parque por el asfalto hasta llegar a una loma a la izquierda a la que subirán y desde allí, una larga bajada hasta La Almadraba. Iniciarán la subida más dura por El Cid, con sus 1.152 metros, al que accederán subiéndolo por la senda de siempre, la normal, la bajada se efectúa por Contadores hasta pasar la carretera de Agost y girar a la izquierda por una senda que llevará al refugio de San Bernardo y de ahí a la subida a Castellarets con sus 901 metros de altura. Los corredores “se dejarán caer” a Rabosa, kilómetro 20 aproximadamente, y de ahí bajar a la rambla y subir el alto de la Pusa que enlazarán con Rasos de Catí, otro pico de 997 metros. Aquí comenzará un descenso hasta la Foradá que flanquearán por la izquierda y seguirán el mismo recorrido del trail corto y la marcha, hasta los 32 km y 1750+.

Dura y bonita carrera con un pico de más de 1100 metros y dos casi miles que harán las delicias de todos los que participen.

Por otro lado, El C.E.E. Trail Club sigue adelante con la organización de esta prueba después de recibir el informe favorable por parte de la Dirección Territorial de Medio Ambiente de Alicante para su celebración y ahora sólo falta el permiso del ayuntamiento de Petrel para que todo esté en regla.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?