Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Monóvar apuesta por revitalizar su casco antiguo

El Ayuntamiento da un paso más para que el nuevo Plan General vea la luz

Imagen de Monóvar /

El Ayuntamiento de Monóvar ha celebrado un pleno extraordinario de urgencia con el que poder ir adelantando los trámites para la aprobación definitiva del Plan General.

En concreto se ha presentado la estimación y desestimación de las alegaciones de la segunda exposición pública del Plan General Estructural, se ha aprobado la propuesta de revisión y el expediente de evaluación ambiental y estratégico.

De esta manera, la parte del equipo redactor y ayuntamiento ya está realizada y el consistorio ya tiene establecido a nivel estructural la hoja de ruta del crecimiento población para los próximos diez, quince años. Ahora falta que la Conselleria lo apruebe y que sea ratificado definitivamente por la Comisión Territorial de Alicante.

El concejal de urbanismo, Lorenzo Amat ha explicado que la primera propuesta de crecimiento fue entorno al casco urbano con la intención de unirlo con dos urbanizaciones aprobadas pero no ejecutadas. Una idea desestimada ante la presentación de alegaciones por parte de los vecinos de la zona para que se quedara como zona rústica.

Así, finalmente la pretensión del consistorio es revitalizar el casco antiguo y llenar los espacios vacíos y urbanos.

Se trata de un plan que se encuentra a la mitad de su redacción puesto que también se trabaja en el plan pormenorizado, con un primer borrador.

Un Plan al que se le lleva dando vida desde la pasada legislatura y que espera poder ver la luz finalmente antes de que acabe este mandato.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?