Política
Sanidad pública

La Xunta reconoce dificultades para programar la asistencia sanitaria este verano

La consellería de sanidad aseguran que "hacen todo lo que pueden" para cubrir las vacaciones de médicos, pediatras y personal de enfermería

Pixabay

Santiago de Compostela

La Xunta reconoce dificultades para programar la asistencia sanitaria este verano. Ante las denuncias por falta de médicos y pediatras en centros de salud en las zonas más turísticas, la consellería de sanidade asegura que hacen lo que pueden, teniendo en cuenta los recursos que manejan en la actualidad.

En declaraciones a la SER, la directora xeral de recursos humanos, Margarita Prado, emplaza al ministerio a facilitar la contratación de personal sanitario con medidas como el registro de profesionales sanitarios o los expedientes de homologación, todavía pendientes.

Margarita Prado no oculta su preocupación por la incertidumbre política a nivel estatal, y las consecuencias que puede tener si no hay presupuestos.

Sobre las denuncias del colectivo Enfermeiras en Loita, sostiene que la Xunta hace un esfuerzo para reducir la temporalidad y la precariedad del personal evantual.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00