Economia y negocios
Sindicatos

Los sindicatos temen el cierre de lavanderías en los hospitales de la provincia

Se han concentrado en Jaén para apoyar a los compañeros del Hospital de Valmes, en Sevilla

Protesta a las puertas del Hospital Neurotraumatológico. / Radio Jaén

Jaén

En la mañana de este miércoles, CCOO y UGT, apoyados por la Hermandad Obrera de Acción Católica, se han concentrado a las puertas del Hospital Neurotraumatológico de la capital para protestar por el cierre de la lavandería del Hospital de Valme, en Sevilla, que va a suponer una importante pérdida de empleos. Los sindicatos temen que esta acción esté relacionada con otras similares que se pretendan llevar a cabo en la provincia de Jaén.

Josefa Valenzuela, portavoz de UGT, apunta a que este cierre podría ser "la punta del iceberg" que podría llevar a que se privaticen servicios en hospitales de la provincia, mientras que Belén López, de CCOO, mantiene que otra posibilidad que temen son las centralizaciones, que provocarían la pérdida de puestos, y pone el foco sobre las obras necesarias para la lavandería del Hospital Neurotraumatológico, "para las que se han presupuestado sumas de dinero demasiado altas".

Bartolomé Mateos Moreno portavoz de HOAC en Jaén, recuerda que esta situación ya se ha dado en El Neveral y afirma que el apoyo a las acciones de protesta es indispensable "para que no se repita el cierre" progresivo de unidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00