Sociedad
Sociedad

El Comedor Social de San Agustín recurre al crowfunding para aliviar su delicada situación económica

Cáritas se suma a la campaña impulsada dentro del ecosistema "Emprende en Linares"

Personal voluntario del Comedor Social "San Agustín" de Cáritas, en una fotografía de archivo. / Cadena SER

Linares

El Comedor Social de San Agustín trata de aliviar su delicada situación económica mediante una campaña de crowfunding. Cáritas se suma así a la iniciativa de microfinanciación por internet impulsada dentro del ecosistema de innovación "Emprende en Linares". Se evidencia así el apoyo que entidades como la Cámara de Comercio o el Ayuntamiento brindan a este servicio de ayuda a los más necesitados, el cual sirvió el año pasado más de 21.000 comidas, 9.500 cenas y 2.100 bocadillos a casi un centenar de familias, menores de edad y bebés, junto con unas 500 personas sin hogar y transeúntes.

En la actualidad, el Comedor Social necesita cubrir parte del presupuesto de 2019 para poder seguir prestando su actividad de forma ininterrumpida este año. El objetivo económico que se ha fijado es de casi 6.000 euros y cualquier persona puede realizar aportaciones de diferentes cuantías, tal y como explica Juan Luis Muñoz, quien colabora con la Cámara de Comercio de Linares en la coordinación de este tipo de campañas basadas en la búsqueda y captación de recursos a través de la red.

La donación mínima para contribuir con este servicio es de 6 euros y la máxima de 250. Además, según destaca Muñoz, el hecho de colaborar con la ONG puede traer beneficios fiscales a los donantes en la declaración de la Renta. La idea es que la campaña recaudatoria en favor del Comedor San Agustín de Cáritas permanezca abierta hasta el próximo mes de octubre.

Al margen de esta iniciativa, el crowfunding de "Emprende en Linares" está permitiendo que proyectos empresariales y sociales impulsados por entidades y emprendendores locales y provinciales salgan adelante, no en vano, ya hay varios en previsión para las próximas fechas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00