Economia y negocios

Los precios bajaron un 1 % en julio en la Región de Murcia

Foto: Getty Images

Murcia

El Índice de Precios de Consumo (IPC) de la Región de Murcia disminuyó un 1 % el pasado mes de julio respecto al mes anterior, mientras que su tasa interanual creció dos décimas, según datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press.

La Región de Murcia registra así el segundo mayor descenso por comunidades, solo inferior a los registrados en La Rioja y Extremadura, ambas con un -1,1 %, frente a la caída de seis décimas de la media nacional.

Por grupos, los más inflacionistas fueron Ocio y cultura (1,4 por ciento), Transporte y Vivienda (ambas con un 0,5 por ciento), Hoteles, cafés y restaurantes (0,2 por ciento) y Bebidas alcohólicas y tabaco en y Comunicaciones (ambas con un 0,1 por ciento).

Por el contrario, la congelación de precios en Enseñanza y el descenso experimentado en Vestido y calzado (-14,5 por ciento), Menaje (1,2 por ciento), Otros (0,5 por ciento) y Alimentos y bebidas no alcohólicas y Medicina (ambas con un 0,3 por ciento) provocaron la caída de la cesta de la compra murciana en julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00