Las cuatro heridas por un ataque de perro se recuperan favorablemente
Colectivos animalistas sugieren la reeducación y reubicación del animal como alternativa al sacrificio
Ourense
Se espera que pronto reciba el alta una de las mujeres, de 47 años, que tuvo que ser evacuada en helicóptero medicalizado al CHUO. Su hermana ya ha salido del hospital de Valdeorras, aunque tendrá que seguir acudiendo para hacer las curas y todavía presenta algunas molestias.
Colectivos animalistas, como la asociación Libera! y la Fundación Franz Weber piden rehabilitar y reubicar al perro. Consideran que sacrificar al animal es una medida demasiado simplista. Para el portavoz de Libera, Rubén Pérez, las informaciones que han trascendido, relativas a que el episodio se pudo haber desencadenado por la presencia de otro perro en celo en la misma propiedad, evidencian que con una sencilla intervención veterinaria se podría haber prevenido el accidente.
Rubén Pérez, sobre el ataque en O Bolo
00:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1565674550_481703/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Será la autoridad judicial la que determine el destino del animal, que ahora mismo se encuentra en la perrera de A Rúa. El Seprona de Ourense ya ha confirmado que dará cuenta al juez de las lesiones producidas a las dos hijas de los propietarios del perro, a la pareja de una de ellas y a una vecina. El teniente del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) asegura que aunque los familiares del dueño decidan no interponer denuncia, han sufrido unas lesiones “que son perseguibles de oficio”.
Al parecer, el perro no estaba identificado correctamente al no tener el microchip implantado y cuando los efectivos que se trasladaron hasta O Bolo para capturar al animal, este se mostró agresivo con ellos.