Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

El BNG exige la puesta en marcha de las dos máquinas de resonancia en Ourense

Gerencia de Xestión Integrada atribuye a las vacaciones del personal el hecho de que el servicio esté funcionando al 50%

La diputada ourensana Noa Presas / Alvaro Rodríguez

Exigen a la Xunta que cumpla su promesa de mantener ambas máquinas en funcionamiento para poder agilizar la lista de espera, y evitar que los pacientes sean derivados a la medicina privada. La diputada ourensana Noa Presas denunciaba que, debido a una serie de negligencias a la hora de afrontar las obras del hospital, no se aisló convenientemente una de las salas de resonancia, lo que impide que la máquina más antigua esté funcionando; y el CHUO solo pueda disponer de un aparato para prestar servicio a todo Ourense.

Por este motivo, pedirán en el parlamento de Galicia que el SERGAS tome las medidas necesarias para garantizar el aislamiento del entorno y que esa máquina pueda volver a funcionar. Se trata de un hecho que la formación nacionalista considera muy grave, ya que sería una muestra más de la desidia con la que la Xunta trata a Ourense

Cerrada por vacaciones

María Capelo

Xestión Integrada asegura que el nuevo equipo de Resonancia Magnética adquirido por el CHUO funciona a pleno rendimiento desde su puesta en marcha en mayo. La otra unidad de diagnóstico, en cambio, no dispone ahora mismo del personal necesario.

En cuanto termine su período vacacional, aseguran desde el Sergas, reanudará su actividad asistencial pero ahora mismo es imposible contratar algún especialista ya que “no existe una vacante en el mercado laboral en una especialidad que tiene paro cero”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?