Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Sucesos insólitos

Un subinspector de la Policía Local de Palencia provoca un altercado que obliga a intervenir a la Policía Nacional

El agente tenía retirado el permiso de conducir por sentencia judicial cuando fue destinado a Palencia y ya se vio implicado en otro altercado en un destino anterior

Malestar en el seno de la Policía Local de Palencia por la actiud de un mando que provocaba un altercado en un local nocturno de la capital palentina obligando a intervenir a la Policía Nacional / cadenaser.com

Palencia

De poco edificante puede calificarse el comportamiento de un subinspector de la Policía Local que recientemente se ha incorporado al cuartel de Palencia en comisión de servicios. Según ha confirmado Radio Palencia de la Cadena SER de fuentes de toda solvencia, el subinspector ha provocado un altercado en un local nocturno que ha obligado a intervenir al Cuerpo de Policía Nacional.

No es la primera vez que muestra un comportamiento agresivo, ya que en un destino anterior fue noticia por otro altercado. A estas circunstancias, habría que añadir que cuando se incorporó a Palencia tenía retirado el permiso de conducir por sentencia judicial, medida que todavía se mantiene según ha confirmado la SER.

Actitud agresiva en un local nocturno

En la madrugada del 9 al 10 de agosto se recibía una llamada en la Policía Nacional comunicando la existencia de un individuo que "en actitud agresiva", supuestamente estaba realizando tocamientos a dos mujeres jóvenes, a la vez que generaba determinados disturbios en un local nocturno de la calle Estrada de la capital palentina. En el lugar de los hechos se personaba una patrulla del Cuerpo de Policía Nacional que identificó al individuo.

Se confirmaba que se trataba de un subinspector de la Policía Local de Palencia. Una vez informadas las dos jóvenes que se sintieron acosadas por el hombre, estas optaron por no presentar denuncia.

Altercado similar en enero de 2018

En el entorno del subinspector se mantiene un absoluto silencio sobre estos hechos que no son aislados; ya que fue noticia por un altercado similar en el periódico Europa Sur el 28 de enero de 2018. Por aquel entonces, el agente estaba destinado en San Roque, municipio situado en el área del Estrecho de Gibraltar.

Según Europa Sur, los responsables de un club nocturno denunciaron ante el Ayuntamiento de San Roque un supuesto altercado protagonizado por el que allí era Jefe de la Policía Local. Representantes de un hotel club relataron entonces que el policía acudió al local y preguntó a uno de los controladores de la puerta si tenía drogas. Según esa versión, "llegó a encararse con un cliente al que golpeó y amenazó con tirotearle enseñando repetidas veces la placa".

Sin carnet de conducir

La historia no acaba aquí. Esta emisora ha confirmado que cuando el subinspector se incorporó a Palencia en comisión de servicios tenía retirado por sentencia judicial el permiso de conducir de tipo B, medida que se mantiene en la actualidad. Esta emisora ha constatado el malestar que existe en el seno de la Policía Local de Palencia por la actitud del mando que se ha incorporado recientemente. Desde ese entorno confirman que se solicitará "la depuración firme de responsabilidades" y, si corresponde, "la separación definitiva del cuerpo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00