Economia y negocios

La ONCE en el camino de la inclusión

El grupo social ve el trabajo como la vía directa para la inclusión de las personas invidentes en la sociedad

Presentación del cierre del ejercicio de 2018 / Nerea Larriu

Pamplona

152 personas con discapacidad han logrado empleo en Navarra en 2018, se realizaron 12 contratos indefinidos y se alcanzaron los casi 1.600 empleos en total. Datos que arroja el informe del grupo social ONCE en su cierre de 2018.

“Para nosotros el empleo no es solo un medio sino un fin. Conocemos que no hay nada que incluya mejor en la sociedad a una persona en riesgo de exclusión o con discapacidad, que un salario digno”, asegura Pilar Herrero, la presidenta del Consejo Territorial.

Por ejemplo, Ilunion, la empresa del grupo social ONCE cuenta con 6 centros en Navarra. Unai Vinós, su gerente en la zona norte explica: “La empresa sigue invirtiendo en este modelo empresarial y en 2018 acometió iniciativas en Navarra por un total de 3.200.000 euros de un total de 66.000.000 que se invirtieron en el conjunto del Estado”.

La ONCE no solo busca la inclusión en las empresas del grupo sino también en lo que llaman "empresas ordinarias", como por ejemplo, El corte inglés. El año pasado consiguieron trabajo en este tipo de empresas 24 personas. Empleo para el que es imprescindible la formación. En Navarra 84 personas obtuvieron cobertura completa de su estudio. Educación y empleo, senda a seguir también este 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00