Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

La fantasía se da cita en Huarte

La edición número 12 de "Umbras de Paradox" llega a Huarte con 140 actividades programadas, juegos y charlas

Fomentar el ocio activo y alternativo que eche a volar la imaginación. Ese es el objetivo de esta edición número 12 de "Umbras de Paradox".

María Muñoz, su coordinadora, explica: “Nos dedicamos a los juegos de mesa y juegos de roll. Consideramos que es un tipo de ocio muy social porque te obliga a juntarte con la gente y a estar un rato de otra manera. Le das al coco con algún juego, estas interpretando a algún personaje, entonces es una manera muy diferente de pasar el rato”.

Como novedad este año: un taller de reanimación cardiopulmonar y una charla para los padres que están preocupados por las horas que pasan sus hijos jugando a videojuegos.

140 actividades programadas, para llevarlas a cabo en 4 días, desde el jueves 15 hasta el domingo 18, sin interrupción alguna: un programa que se desarrolla las 24 horas que tiene el día. “Torneos de juegos de mesa, demostraciones de juegos, roll teatralizado como de mesa, y también tenemos una ludoteca de juegos donde puedes pedirlos prestados, una zona infantil… tenemos muchas actividades para todos los gustos y todos los públicos”, asegura Muñoz.

Un evento que se lleva a cabo en el polideportivo de Huarte, al que el año pasado acudieron más de 800 personas. 200 de ellas llegadas desde Sevilla, Bilbao o Madrid, entre otros lugares del país.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?