Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Burlada inaugura su primer punto violeta para las fiestas

El punto, en colaboración con Cruz Roja juventud, estará ubicado en el parking del Soto, el espacio para los jóvenes, de seis a diez de la noche

MUPIS en las paradas de villavesa con un código QR que enlaza a materiales de Cruz Roja y que estarán disponibles en la carpa del Punto Violeta /

El Ayuntamiento de Burlada ha inaugurado su primer punto violeta para las fiestas patronales en colaboración con Cruz Roja juventud.

La nueva alcaldesa, Ana Góngora, ha señalado que es un punto violeta con una doble función. "Por una parte, disuadir de violencias sexuales y por otra parte, apoyar a las víctimas de dichas agresiones", ha añadido la alcaldesa.

No se quiere con esto alarmar, ya que "Burlada es un sitio tranquilo", según la edil, pero "es un tema de sensibilización".

Sarah Macho Fernández, Coordinadora Técnica de Cruz Roja Juventud en Navarra, también ha explicado la colocación de MUPIS en las paradas de villavesa con un código QR que enlaza con la web municipal, donde se subirán los materiales que maneja Cruz Roja y que van a estar disponibles en la carpa del Punto Violeta.

El punto violeta estará ubicado en el parking del Soto, el espacio para los jóvenes, de seis a diez de la noche, donde profesionales de Cruz Roja atenderán con información de prevención y acompañamiento a víctimas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?