Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento refuerza la seguridad para San Roque

El concejal de Festejos, Tomás Veganzones, ha anunciado la participación de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, voluntarios de Cruz Roja, cinco ambulancias y un equipo para los espectáculos taurinos

Tomás Veganzones, concejal de Fiestas en los estudios de Radio Peñafiel Cadena SER /

A horas de comenzar las fiestas patronales de San Roque, el concejal de Festejos, Tomás Veganzones, ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER, donde ha explicado cómo afronta estos días con la responsabilidad de ser el edil encargado del área.

Veganzones ha asegurado que lo hace con “muchas ganas y nervios” y a la espera de que todo el mundo se divierta y no haya percances graves.

Para evitar los mayores riesgos posibles, en materia de seguridad, se ha reforzado la guardia con seis vigilantes privados que revisarán también la entrada de personas a la empalizada y la casa Consistorial, se mantiene una docena de voluntarios de protección civil y se contará con una decena de voluntarios de Cruz Roja. Además se contará con cuatro ambulancias, dos avanzadas y dos básicas y una quinta de Cruz Roja con enfermero.

Asimismo, Veganzones, ha explicado que habrá dos directores de lidia y un equipo de diez expertos taurinos que estarán pendientes de todo lo necesario durante los encierros y espectáculos taurinos.

El área de Festejos también ha reforzado la seguridad durante la celebración del toro de fuego. Se prohíbe la participación de menores de ocho años y desde este rango y hasta los doce años acompañados de un adulto. El edil también ha explicado que se contará con una dotación de bomberos en las cercanías de la plaza del Coso.

Otro de los actos potentes de las fiestas de San Roque es el Chúndara que se celebra el 15, 16 y 17 de agosto. Ante la multitud de participantes, que este año se espera sea superior al ser unas fiestas que ha finalizado en el segundo puesto de una encuesta como de las mejores de España, se contará con más Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En lo que respecto al resto de novedades, Veganzones, ha anunciado que para la paella del 18 se han vendido 400 tickets y ánima a los vecinos a participar en todos los actos con responsabilidad y que disfruten de los próximos días festivos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?