Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Arranca el paseo peatonal y ciclista de Pontevedra a Marín

El BOE publica hoy la licitación del tramo que conectará peatonalmente el litoral de Marín y Pontevedra por algo más de 2 millones y medio de euros

Las empresas tendrán hasta el 10 de septiembre para presentar las ofertas para esta obra cuenta con un plazo de ejecución de 9 meses. Será una senda de más de dos kilómetros uniendo los tramos de paseo ya existentes.

El tramo 1 es de algo menos de 800 m de longitud, consistente en la ejecución de una pasarela peatonal de 2,5 m de ancho, que da continuidad a la actualmente existente paralela a la PO-11 en la zona de Placeres. La pasarela será metálica y se apoya sobre pilotes hincados en el lecho marino.

El tramo 2 es de algo menos de 1.250 m, consistente en dar continuidad al paseo que actualmente sale de Pontevedra en dirección Marín por la PO-12. Para su ejecución, se utilizará, suprimiéndolo, el carril derecho de la calzada sentido Marín hasta el nudo de Ence, a partir del cual se continuará por los terrenos anexos al mar del trazado antiguo de la carretera que quedó en desuso). El paseo tendrá una anchura de unos 4,5 m disponiendo una senda peatonal y un carril bici.

El Concello de Pontevedra está satisfecho con el proyecto y anuncia que se busca una solución a la salida en Placeres para conectarlo con la Avenida de Ourense.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?