Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Sigue la polémica por la fiesta de las Peñas en Pontevedra

El PP ha vuelto a la carga contra la celebración de las Peñas en Pontevedra. Los populares aseguran que la ciudad se ha convertido por segundo fin de semana consecutivo en un botellón descontrolado, en el que vale todo; y culpan de ello al BNG.

Esta mañana, en rueda de prensa, la concejala popular Pepa Pardo, acusó incluso al gobierno local de incentivar el consumo de alcohol en los menores. El PP acusó también a la concejala de fiestas de minimar las incidencias de Peñas, aportando datos incompletos, para ocultar que realmente hubo al menos 18 intoxicaciones etílicas, 8 de ellas de menores, incluidos dos niños de 14 años.

El PP exige al BNG que convoque una mesa de diálogo para buscar soluciones entre todos los partidos y terminar con el desmadre actual de las Peñas. Los populares proponen que se permita a los bares habilitar barras en la calle para controlar mejor la venta de alcohol. Pero además reclaman que se instalen urinarios públicos, más contenedores en toda la zona monumental para terminar con las toneladas de basura tiradas en la calle. En definitiva, los populares reclaman para la fiesta de las Peñas el mismo dispositivo de seguridad y limpieza que se aplica en a Feira Franca.

Recordemos que desde el Gobierno local, la concejala de fiestas ya rechazó ayer la propuesta del PP de poner barras de bares en la calle durante las peñas. Carmen da Silva no comparte las críticas del PP al entender que la mayoría de los menores no beben alcohol y que las incidencias de las peñas son mínimas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?