Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Se buscan aplicaciones móviles que promuevan hábitos saludables

Salud convoca un concurso para descubrir las mejores apps para la prevención de adicciones entre los jóvenes

La Consejería de Salud, a través de la Dirección General de Salud Pública y Consumo, promueve el Concurso de ideas Prevention APP que consiste en el desarrollo de aplicaciones móviles cuya temática esté relacionada con la promoción de hábitos saludables y la prevención de las conductas adictivas entre la población juvenil.

Se trata de un concurso transfronterizo que se enmarca dentro del proyecto europeo Prevention OH y en el que intervienen entidades francesas y españolas. En concreto, los organizadores de este concurso son la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de La Rioja y del Gobierno de Aragón, la Universidad de Zaragoza y las asociaciones francesas ANPAA y BIZIA.

Los proyectos que se presenten tienen que ser originales y deberán estar relacionados con la prevención de drogodependencias u otro tipo de conductas adictivas, así como, la reducción de riesgos cuando ya existe un consumo. El enfoque debe ser positivo y entre iguales (mensajes saludables, responsables e informados) y debe favorecer la reflexión.

Requisitos y plazos de presentación

La participación en este concurso puede ser individual o por equipos. Para poder participar se deberán cumplir los siguientes requisitos por la persona participante o, al menos, una de las personas participantes del equipo: ser residente o haber nacido en España o Francia y tener entre 18 y 30 años.

Para participar es necesario cumplimentar el formulario al que se accede en la siguiente dirección web: http://encuestas.aragon.es/index.php/146664?newtest=Y, además, se enviará el proyecto de App desarrollado en documento adjunto y los datos personales de quien concursa o del/la representante del equipo (nombre y apellidos, DNI / CNI / NIE, fecha de nacimiento, dirección postal, teléfono móvil, e-mail, usuario/perfil en Facebook, Twitter o Instagram (no obligatorio), en el caso de equipos, además, se indicará el número de miembros, sus nombres y edades). Toda esta documentación se enviará a la dirección de correo electrónico: adicciones@aragon.es.

 Las ideas podrán presentarse hasta las 14 horas del lunes, 23 de septiembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?