Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Goia: "La escultura del faro de Santa Clara no será incompatible con el cuidado mediambiental"

El alcalde de San Sebastián ha pasado este martes por los micrófonos de Hoy por Hoy

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha pasado este martes por los micrófonos de Hoy por Hoy Gipuzkoa. Momento que ha aprovechado, no solo para hacer un balance positivo de lo que va de Semana Grande, sino para tratar algunos de los temas de actualidad que vive ahora mismo la ciudad.

Entre ellos, la polémica suscitada por la escultura que Cristina Iglesias ideó para el faro de la Isla de Santa Clara, y que algunos grupos medioambientales han criticado por ser "atentar contra el ecosistema" y solo "estar diseñada para atraer turismo".

Por su parte, el alcalde dejaba en el aire una pregunta abierta: "en la isla hay mesas y sillas para ir de dominguero, ¿por qué no protestamos por eso y sí por una obra de arte?"

Polémicas a parte, Goia ha aprovechado la ocasión para mostrar su satisfacción por el hecho de que de momento no se haya registrado ninguna agresión sexista durante la Semana Grande donostiarra, y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que no ocurra en lo que queda de fiestas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?