Tribunales
RACING

Ania necesita delanteros

Solo tiene a Nuha y al canterano Siverio para el domingo

Ania puede cambiar de sistema para jugar con un solo delantero ante el Málaga. / Nacho Cubero

Santander

Si Chuti no lo remedia con fichajes esta misma semana, tras la salida de César Díaz, hoy, con destino a Castellón, Iván Ania tien la delantera en mínimos de cara al estreno liguero del sábado ante el Málaga. Además del albaceteño, el técnico ovetense no podrá contar el sábado con más delanteros que con Nuha Marong y el canterano Javier Siverio.

Jon Ander sigue con el proceso de rehabilitación de una operación de ligamento cruzado que le mantendrá en dique seco hasta finales de septiembre y David Barral debe cumplir un partido de sanción que arrastra de la temporada pasada.Fue castigado tras pegar, una vez finalizado el encuentro, una patada a la puerta del vestuario arbitral en el partido que cerró la campaña pasada en Fuenlabrada. Aunque la RFEF ha amnistiado a los futbolistas que debían cumplir partido por acumulación de tarjetas (él también estaba en ese caso), no ha sido aplicable a lo que el Comité de Competición catalogó como ‘conducta contraria al buen orden deportivo’.

Aunque durante la mayoría del verano el Racing ha estado practicando, tanto en los entrenamientos como en los partidos con dos delanteros, ya en la segunda mitad en Las Gaunas, en el último amistoso, el técnico asturiano volvió al 4-2-3-1 que tan buenos resultados le dio la pasada temporada, en este caso con Cejudo de mediapunta y Nuha arriba. No le fue nada mal al equipo el cambio de dibujo..

Lo que no está tan claro es quién de los dos, Nuha o Siverio, será el elegido como titular. El que fuera delantero del Atlético Baleares apenas lleva una semana entrenando con el equipo, tras perderse las tres anteriores por lesión y 90’, probablemente, se le pueden hacer muy largos. La opción del tinerfeño, que tiene ficha del filial, ofrece más garantías físicas, ya que ha entrenado todo el verano sin problemas a las órdenes de Ania y ha jugado los siete partidos, en cuatro de titular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00