Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Los gastos de representación en La Barrosa enfrentan a PSOE y PP

El concejal popular Ruiz del Moral cataloga de "desorbitado" el gasto de 800 euros en alojamiento. La alcaldesa asegura que lo pagó de su bolsillo como en años anteriores

La alcaldesa de Úbeda, Toni Olivares, junto a la concejala Magdalena Urrutia en el campamento de JAC en La Barrosa

La alcaldesa de Úbeda, Toni Olivares, junto a la concejala Magdalena Urrutia en el campamento de JAC en La Barrosa / Ayuntamiento Úbeda

Polémica política estival en el Ayuntamiento de Úbeda. La iniciaba el líder del PP en el consistorio, Gerardo Ruiz del Moral, en sus redes sociales y tiene que ver con los gastos de representación del equipo de gobierno, concretamente relacionados con la visita de dos ediles este pasado fin de semana a los campamentos de La Barrosa, en Chiclana de la Frontera, donde se ha celebrado el acto institucional con motivo del 50 aniversario de los campamentos de Jóvenes de Acción Católica.

El concejal del PP lamentaba, en declaraciones a esta casa, que, según datos de intervención, el alojamiento para dos personas, ascendía a 800 euros. Gastos que a su juicio, llaman la atención, decía, por “desorbitados”, en el caso del alojamiento y por “rídiculos” , haciendo alusión a los 10 euros de desplazamiento del concejal Javier Gámez, para asistir a una procesión en Solana y otros gastos reflejados, correspondientes a 80 gramos de chorizo y 80 gramos de salchichón, en dichos datos de intervención.

Desde el equipo de gobierno salían al paso, asegurando que la alcaldesa, Toni Olivares, pagó la estancia en Chiclana, de su propio bolsillo como en años anteriores. Confirman que se inició el procedimiento para el gasto de representación, pero este finalmente se paralizó, por la propia alcaldesa.

Cadena SER

Esta, en su cuenta personal en redes, aseguraba que en los cuatro años que acude a Cádiz en calidad de Alcaldesa para participar en el día de 'El Viejo', el hotel nunca se lo ha pagado el Ayuntamiento. Decía que las declaraciones desde la oposición, están “basadas en mentiras, intentando faltar al honor”. Pedía rectificación al concejal Gerardo Ruiz del Moral.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?