Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Protestas en contra de la privatización de las lavanderías en los hospitales públicos

UGT y CCOO han protagonizado esta mañana concentraciones a las puertas de los hospitales públicos ante el temor de la privatización del servicio y la pérdida de puestos de trabajo

Protesta de los profesionales de lavandería a las puertas del Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda

Protesta de los profesionales de lavandería a las puertas del Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda / Radio Úbeda Cadena SER

UGT y CCOO han desarrollado concentraciones esta mañana en los hospitales Médico-Quirúrgico de Jaén, el San Agustín de Linares y el San Juan de la Cruz de Úbeda. Pretenden con estas acciones, la defensa del Servicio Público de Lavanderías de los Hospitales Públicos, y en contra del cierre de la lavandería del Hospital Virgen de Valme en la provincia de Sevilla.

Hablan de falta de voluntad de negociación por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y temen que este modelo de gestión, tal y como se aprobó en la mesa sectorial del SAS el pasado 6 de agosto, privatice el servicio en los hospitales de Jaén, Úbeda y Linares. Ni privatización, ni centralización en Jaén, como se temen, pues una de las consecuencias sería la pérdida de los puestos de trabajo.

Desde la Consejería de Salud, en voz de su viceconsejera, Catalina García, ni se niega ni se confirma una posible privatización de estos servicios. Habla de revaluación para buscar una mayor eficacia en los mismos. Lo contaba para estos micrófonos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?