Hora 14 ÚbedaHora 14 Úbeda
Actualidad
Cultura

Seleccionados los finalistas del VI Certamen de Cantautores 'Sabina por aquí'

En esta edición han concurrido 56 aspirantes, que ha vuelto a ser "un éxito de participación"

Diez Tv

Úbeda

El VI Certamen de Cantautores Sabina por Aquí, que se celebra en Úbeda, ya tiene los cinco finalistas que actuarán en la iglesia de San Lorenzo el próximo 7 de septiembre. Se trata de Juan Gallardo, Amaury Muro, Chago López, Miguel Molero y Fernando Macías.

El concurso, organizado por el colectivo Peor para el Sol con la colaboración de la Fundación Huerta de San Antonio, mantiene el objetivo de reforzar la vinculación del cantante Joaquín Sabina con su ciudad natal, aunque potenciando la creatividad de los participantes. Así, al igual que en la pasada edición, los aspirantes debían presentar dos canciones propias y una versión del ubetense.

Una vez finalizado el plazo de inscripción y tras la deliberación de la comisión seleccionadora, se ha elegido a los cinco finalistas: Juan Gallardo (Sanlúcar la Mayor, Sevilla), Amaury Muro, de origen cubano y residente en Madrid, el colombiano Chago López, Miguel Molero (Málaga) y el sevillano Fernando Macías. Como reservas, han quedado el ubetense Rober Lara y Francho Sarrablo (Huesca).

En esta sexta edición, han concurrido 56 aspirantes, ha vuelto a tener "un éxito de participación", explican desde la organización, con un número de inscripciones cercano al de 2018 y que "supera con creces la media de inscripciones recibidas hasta la fecha".

El Colectivo Peor para el Sol también ha apuntado otros datos, como el hecho de que la presencia de cantautoras ha supuesto algo menos del 20 por ciento del total de inscripciones, mientras que una de cada cuatro procede de fuera del territorio nacional. Sobresalen Venezuela, Argentina y Colombia, si bien se han recibido de otros países como Cuba, Guatemala, Ecuador y Uruguay.

Los cinco seleccionados actuarán en la final del Certamen Concurso que se celebrará el día 7 de septiembre en la iglesia de San Lorenzo en Úbeda en el marco de la programación de las VI Jornadas Sabina por Aquí. Junto a ellos, actuará como invitado el dúo onubense Antílopez.

Optarán a uno de los dos premios: el del público asistente a la final y el Jurado, que estará presidido por el clarinetista Daniel Broncano, fundador y director del festival Música en Segura. Ambos galardones están dotados con 1.000 euros donados por Joaquín Sabina, la grabación de una maqueta en el estudio privado del cantautor ubetense y un trofeo realizado por Alfarería Tito.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00