Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

Puig confía en que no habrá otras elecciones

Hace un llamamiento a todos los partidos para que tomen conciencia y haya acuerdo "cuanto antes"

PSPV

Valencia

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, se refirió anoche, en la tradicional cena de verano del PSPV en Dénia, a la difícil situación política nacional y se mostró esperanzado de que haya un acuerdo "cuanto antes" para que no se repitan las elecciones. Por eso, hizo un llamamiento a todos los partidos para que tomen conciencia.

Puig, además, destacó el "gran esfuerzo" que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, está haciendo para presentar un programa progresista, y aseguró que los socialistas, después de ser la fuerza más votada en la Comunitat, quieren "administrar la mayoría desde la responsabilidad" para "poder superar las desigualdades que sufren muchos ciudadanos".

Tradicional cena de verano del PSPV en Dénia / PSPV

Puig: "El PSOE quiere administrar esa mayoría desde la responsabilidad"

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000384636/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El 'president' también se refirió a la reunión mantenida entre el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, y el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y señaló que quiere mantener la armonía institucional "con todos los responsables políticos y con todas las instituciones". 

No obstante, lamentó también que el Partido Popular "quiera volver a abrir la guerra del agua". Por eso, recordó que “cuando el PP gobernaba generó una guerra que fue estéril para los intereses de los ciudadanos y de los regantes”.

"Nosotros en estos cuatro años hemos demostrado que defendemos con intensidad los intereses de los regantes de la Comunitat, que queremos que el trasvase continúe a la vez que queremos hablar desde la racionalidad y no hacer política partidista del agua, que es un grave error", manifestó Puig, que también afirmó que la confrontación "es un grave error y no ayuda a solucionar el problema de los regantes".

Puig: "La propuesta que hace el PP siempre de la guerra del agua para mí es estéril"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000384637/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00