Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Cerradas al baño todas las playas de Valencia por el mal estado del mar

Es el segundo día consecutivo que se iza la bandera roja por el mar rizado

Las playas de Valencia están este martes cerradas al baño por el mal estado del mar / ()

Las ocho playas de Valencia permanecen este martes cerradas al baño por el mal estado del mar y el elevado oleaje. Aunque a primera hora de la mañana tan solo eran seis (Pinedo, El Saler, La Garrofera, La Devesa, L'Arbre del Gos y El Recatí) mientras que las otras dos playas (Malvarrosa y Cabanyal) tenían bandera amarilla, a media mañana se ha decidido cerrar todas las playas de la ciudad.

Se trata del segundo día consecutivo que se produce el cierre de playas en la ciudad de Valencia. Este lunes por la tarde también se izó la bandera roja en las ocho playas debido también al mal estado del mar

En Alicante, ondea la bandera roja en las playas de Cabo de las Huertas, San Juan y del Saladar, mientras que en las de Tabarca y del Postiguet hay bandera amarilla, al igual que en la Albufereta y la Almadraba, por lo que se permite el baño aunque con precaución, según se informa en portal del consistorio alicantino.

Por su parte, Castelló solo mantiene una bandera roja debido a fuertes corrientes en la playa del Pinar, concretamente en la zona del Planetario dodne está el espigón, mientras en el resto de ella ondea la bandera amarilla. En las playas del Gurugú y del Serradal se ha izado la bandera amarilla.

Alerta amarilla por tormentas

El litoral sur de Valencia está este martes en alerta amarilla por precipitaciones que pueden acumular 25 litros por metro cuadrado en una hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). 

Emergencias de la Generalitat han informado de que se ha difundido a los municipios y organismos correspondientes el boletín de Fenómenos Adversos nivel amarillo por lluvias para este martes en el litoral sur de València.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?