Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

Finaliza el ajardinamiento provisional de las antiguas instalaciones de Moyresa en Nazaret

Los compromisos se han adquirido mediante un convenio entre la Autoridad Portuaria de Valencia y el Consistorio

El Ayuntamiento de Valencia ha finalizado el ajardinamiento provisional del espacio, perteneciente a la Autoridad Portuaria, de las antiguas instalaciones de la fábrica Moyresa. Se trata de una parcela de 6.000 metros cuadrados, situada entre las calles de Jesús Nazaret, Castell de Pop y el recinto del Puerto de Valencia, en el barrio de Nazaret.

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha explicado que esta intervención se deriva "de los compromisos adquiridos" mediante un convenio entre la Autoridad Portuaria de Valencia y el Consistorio "sobre la ordenación de la zona este de Nazaret”.

Este jardín provisional se integrará después al proyecto definitivo del Parque de desembocadura, una obra "muy ambiciosa" que dará continuidad al jardín del río. "La idea es alargar el actual jardín con un gran parque que ocupará la zona de desembocadura del antiguo cauce del Turia al mar en el barrio de Nazaret, creando una zona parecida al Parque de Cabecera", ha manifestado Campillo.

Este jardín provisional tiene varios espacios destinados a diferentes usos, por ejemplo, hay un espacio para acontecimientos, uno para usos colectivos y otro para plantación popular, entre otros.

Además, para acceder al jardín se ha llevado a cabo la apertura de dos accesos, así como el arreglo de todos los terrenos, renovación de aceras, eliminación de hoyos y la colocación de nuevo pavimento para zonas de paseo y descanso. La antigua fábrica se demolió hace tiempo y, antes de esta intervención, el solar solo contendía matorrales y algún residuo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?