Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

El PP alienta la Guerra del agua

El president Ximo Puig, por su parte, apuesta por mantener "la armonía institucional" con todos los responsables políticos

La presidenta regional del PP, Isabel Bonig, exige que se incluya en la Comisión de Explotación del Tajo-Segura a los 35 municipios alicantinos afectados por el trasvase para que estén en condiciones de igualdad con los municipios ribereños de Castilla la Mancha que van a formar parte de ese órgano que decide si se transfiere agua al sur de la Comunitat y qué cantidad.

Una decisión adoptada la semana pasada tras la reunión mantenida entre la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y el presidente manchego, Emiliano García-Page. Isabel Bonig lamenta que el president Ximo Puig continúe de brazos cruzados y dando la espalda a los regantes de Alicante y recordaba que ante esa inacción la Diputación de Alicante, gobernada por el PP, tomará la iniciativa y acudirá a los tribunales.

Sobre este asunto quiere hablar también el presidente de la Región de Murcia Fernando López Miras, que ayer anunciaba una cumbre en septiembre con las diputaciones de Alicante y Almería a la que también invitará al presidente andaluz, Juanma Moreno, y al valenciano Ximo Puig. El jefe del Consell, señala que no ve problema en acudir a esa cita porque quiere mantener la armonía institucional con todos los responsables políticos y con todas las instituciones, pero lamentaba también que el PP quiera volver a abrir la guerra del agua.

Puig recuerda que cuando el PP gobernaba generó una guerra que fue estéril para los intereses de los ciudadanos y de los regantes, y aseguraba que en sus cuatro años de gobierno han demostrado que sí defienden dichos intereses, así como el trasvase, y que seguirán trabajando para garantizar los derechos de los regantes.

Y todo se produce un día después de que, este lunes, la Comisión de Explotación del Tajo-Segura propusiera un trasvase de 20 hectómetros cúbicos para el mes de agosto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?