Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Sandra Gómez responde a Vicent Marzà: "La gala de los Goya sí que es una prioridad para Valencia"

La vicealcaldesa plantea promover esos días un encuentro entre las academias de cine española y portuguesa

La vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, apuesta por que la ciudad acoja la gala de los Goya en 2021 /

La Vicealcaldesa de Valencia Sandra Gómez anima a la Conselleria de Cultura a sumarse a las actividades que el Ayuntamiento va a organizar, de la mano del audiovisual valenciano, para poner en valor la figura de Jose Luis García Berlanga. Y entre esas actividades, la propuesta para que Valencia acoja en 2021 la gala de los premios Goya. El ofrecimiento llega después de que el Conseller Marzà, en una entrevista, dijera que acoger los Goya no es algo prioritario.

Según Marzà la prioridad debe ser fortalecer el audiovisual valenciano dando, por ejemplo, más dinero a À Punt. Pero la academia valenciana de cine cree que acoger la gala de los Goya sí beneficia al audiovisual valenciano porque lo conectaría con el resto del audiovisual español y latinoamericano que pueda venir a los Goya.

Una idea que comparte la Vicealcaldesa Sandra Gomez que desvela en la Cadena SER que incluso quieren promover esos días un encuentro de las academias española y portuguesa de cine del que podrían beneficiarse los profesionales del audiovisual valenciano. Sandra Gómez no quiere valorar las declaraciones del Conseller. Prefiere, dice, quitar hierro a las palabras de Marzá y le invita a sumarse a la candidatura que promueve el Ayuntamiento.

Sandra Gómez está convencida del acierto que supone celebrar en 2021 la gala de los Goya en Valencia porque es la ciudad que vio nace hace 100 años a Jose Luis García Berlanga, reconocido como uno de los directores europeos más influyentes, premio principe de Asturias y medalla de oro de la academia de las artes. Es más, Berlanga fundó y presidió la academia española de cine, la organizadora de los Goya, con lo que se refuerza la idea de la sede de Valencia:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?