Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Caminar y pedalear de forma segura: el objetivo de la Semana de la Movilidad

Del 15 al 22 de septiembre, la capital aragonesa se une a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad para concienciar a la ciudadanía del respeto al medio ambiente y los hábitos de vida saludables

Patinetes eléctricos como una nueva forma de movilidad sostenible y que van a ser protagonistas durante la Semana Europea de la Movilidad. /

El Ayuntamiento de Zaragoza ultima detalles para cerrar el programa de la Semana Europea de la Movilidad. Del 15 al 22 de septiembre, la ciudad acogerá actividades para todos los públicos con el objetivo de concienciar a la ciudadanía del respeto al medio ambiente y los hábitos de vida saludables.

Un programa que han elaborado las áreas de Movilidad y Medio Ambiente del nuevo equipo de Gobierno. Con el lema de este año, 'Caminar y pedalear de forma segura', el Ayuntamiento quiere llegar a gente de todas las edades para que conozcan la movilidad del futuro.

Actividades por la movilidad sostenible

La primera cita, una marcha familiar con dos recorridos que saldrá de la Plaza de San Francisco y finalizará en la Plaza del Pilar, donde "se leerá un manifiesto por la movilidad sostenible" y se "inaugurará" toda una semana de actividades. Ha explicado la consejera de movilidad, Natalia Chueca.

A la que le seguirán, el 'Parking Day', que consistirá en la instalación de zonas verdes en lugares de aparcamiento de vehículos o la colaboración con centros educativos y universidades para promover hábitos saludades como los "desayunos a peatones y ciclistas" o "clases fuera de las aulas". La consejera de Medio Ambiente, Patricia Cavero, ha añadido que quieren transmitir a la gente la necesidad de "hacer ejercicio físico" y de "comer sano". 

Además, se ha puesto en marcha la primera Feria de Movilidad Sostenible, en la Expo con un 'Area Test' en el Pabellón Digital del Agua. Una actividad gestionada por Mobility City para que los ciudadanos "puedan probar los nuevos sistemas de movilidad" como "patinetes o bicicletas eléctricas". Durante esta Feria, los días 20, 21 y 22, por el momento, la Policía instalará el histórico parque de seguridad vial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?