Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

Incendio en Navalacruz

La Junta ha declarado el nivel 1 porque el fuego está en una zona de difícil acceso y se calcula que los trabajos de extinción durarán más de doce horas

El humo del incendio es visible desde la capital /

Este martes a mediodía se ha declarado un incendio en el término municipal de Navalacruz, en una zona de difícil acceso. La Junta de Castilla y León ha declarado el nivel 1 a las tres de la tarde porque se prevé que la extinción del fuego tarde en llevarse a cabo más de doce horas.

Una decena de medios aéreos han sido movilizados durante la tarde para tratar de contener el fuego y estabilizar el perímetro. Entre ellos se encuentran la BRIFF del Puerto del Pico (Ávila) y la de La Iglesuela (Toledo). El operativo está siendo complicado por el viento y por la difícil orografía. Hay además un segundo incendio, de menor importancia, en Gallegos de Altamiros.

El delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández, ha asegurado que "las previsiones no son pesimistas", aunque existe "un flanco más complicado que como consecuencia del viento está provocando más trabajo".

A través de las redes sociales los profesionales que están actuando en la zona han compartido algunas imágenes del fuego. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?