Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Campo de Criptana rediseñará su estrategia turística

El objetivo es incrementar los ingresos y las pernoctaciones provenientes del turismo

Molinos de Viento de Campo de Criptana /

Campo de Criptana quiere rediseñar su estrategia turística para que cree riqueza en el municipio. Es uno de los asuntos que el alcalde de la localidad, Santiago Lázaro, ha trasladado al presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, en la reunión que ambos han mantenido en el palacio provincial. 

El primer edil asegura que aunque tienen lo más díficil, un entorno único vinculado directamente con El Quijote, con sus archiconocidos molinos de viento, este reclamo no es suficiente ya que los turistas permanecen muy poco tiempo en el municipio, por lo que los ingresos y pernoctaciones que se generan no son suficientes.

El Ayuntamiento ya dispone de las líneas principales y en invierno se trabajará en las bases de esta nueva estrategia que pasa también por la constitución de la Mesa de Turismo, en la que estarán representados todos los sectores económicos del municipio.

Además, y como ya hiciera en la reunión que mantuvo con la delegada provincial de la Junta, el alcalde ha trasladado al presidente de la Diputación la posibilidad de colaborar en la financiación de un nuevo auditorio en la localidad, para dar respuesta a las actuales limitaciones del Teatro Cervantes, y la necesidad de acometer el arreglo de un buen número de calles y parques, entre ellos el situado en la Plaza del Calvario y el que lleva el nombre de Luis Cobos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?