Sociedad
Río Júcar

Comienzan las obras del Camino Natural del Río Júcar en la provincia de Cuenca

Un proyecto en el que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación va a invertir un millón y medio de euros

Cadena SER

Cuenca

El Ministerio de Agricultura ha iniciado ya las obras del Camino Natural del Río Júcar en la provincia de Cuenca, que cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros.

Se trata de un camino natural que comunicará las provincias de Cuenca, Albacete y Valencia, diseñado para ser recorrida por senderistas y ciclistas, y cuyo trazado discurre por sendas y caminos en las proximidades del río.

El primer tramo de este camino, del que se han iniciado las obras, tiene una longitud de 238 kilómetros y discurre por una treintena de municipios de la provincia de Cuenca, y también pasará por Villalgordo de Júcar, en la de Albacete.

El trazado pasa por espacios protegidos, como el Parque Natural de la Serranía de Cuenca, y otros de importancia como las Hoces de Alarcón, por lo que contempla medidas para que las obras no supongan un riesgo ambiental para estos lugares.

El proyecto completo abarca 548 kilómetros entre las tres provincias, y está dividido en 26 etapas desde el nacimiento del Júcar hasta su desembocadura. La primera etapa no llega a los seis kilómetros, pero el resto oscilan entre los once de la más corta o los más de 30 kilómetros que hay entre Fuensanta y Motilleja, en Albacete.

Las obras han sido promovidas por la Diputación de Cuenca, que se encargará de su conservación y mantenimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00