Economia y negocios
Viviendas alquiler

El precio del alquiler ha subido un 25% en Cuenca en los últimos años

La provincia sigue siendo una de las más baratas del país para alquilar una vivienda con respecto a las grandes ciudades

APYMEC

Cuenca

El precio del alquiler ha subido en Cuenca un 25% en los últimos tres años. Así lo ha señalado la Asociación de Empresarios de la Construcción y Afines de la provincia, que ha indicado que aun así es uno de los más bajos con respecto a las grandes ciudades.

Uno de los miembros de la organización, Santiago Bellido, ha explicado en una entrevista a la Cadena SER que la subida general del alquiler se ha notado en la provincia con respecto a otros años, pero Cuenca sigue siendo uno de los sitios más baratos del país, informa Alba Córdoba.

Bellido también ha indicado que Cuenca necesita vivienda nueva, porque la que se está vendiendo es casi exclusivamente de segunda mano. En el primer semestre del año se ha registrado un repunte en la compraventa cercano al cuatro por ciento, pero la mayoría han sido viviendas usadas.

Sin embargo, Bellido defiende que la nueva construcción se está vendiendo muy bien en Cuenca, y considera necesario incrementar la oferta.

La organización empresarial apunta que el sector de la construcción repunta gracias a la rehabilitación, pero es necesario viviendas nuevas para que se recupere plenamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00