Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Más de 1600 kilos de fuegos artificiales iluminarán la noche más especial de la Semana Grande

La empresa encargada del espectáculo será RICASA, que repite tras el éxito del año pasado

()

La Noche de los Fuegos contará con más de 1600 kg de fuegos artificiales, que iluminarán el cielo de Gijón. Elegida por concurso público en febrero, la empresa pirotécnica RICASA repite tras el éxito de la edición anterior. El precio de la licitación fue de 70.000 euros más IVA que incluyen, además, el restallón y los fuegos de la noche de San Xuan.

El espectáculo tendrá una duración de más de 25 minutos y desde la organización aseguran que será más ruidoso y más potente que el año pasado, con ritmo y una "apoteosis final". El sistema de disparo, que cuenta con 4700 unidades pirotécnicas, es automático, lo que permite ocupar el cielo en todo momento.

Juan Manuel Humanes, director comercial de la empresa, afirmó que el de Gijón es uno de los principales espectáculos pirotécnicos de España, diseñado a medida para la ciudad. El montaje comenzó este martes a las ocho de la mañana.

Palmeras, girasoles o sauces iluminarán el cielo en una noche en la que se prevén lluvias débiles, aunque "más que la lluvia, preocupa el viento". El espectáculo podrá ser disfrutado, como es habitual, desde la playa de San Lorenzo, así como desde Poniente y El Arbeyal. La bajamar tendrá lugar a las 23:11, por lo que el público podrá ocupar casi todo el arenal de la playa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?