Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

La URJC realizará un programa formativo para jóvenes con discapacidad intelectual

Es una de las cinco universidades de la región seleccionada en el marco de la convocatoria de ayudas para la formación de la ONCE

La URJC es una de las universidades de la región que ofrecerá cursos de formación para el empleo dirigidos a personas con discapacidad intelectual. /

Junto con la universidad Rey Juan Carlos, realizarán este programa de formación para el empleo las de Alcalá de Henares, Camilo José Cela, CEU San Pablo y la universidad Politécnica de Madrid. Son los cinco centros seleccionados en nuestra región, de los 27 en toda España, elegidos para participar en los programas de formación para el empleo, dirigidos a jóvenes con discapacidad intelectual, en el marco de la convocatoria de ayudas de la ONCE.

Esto permitirá que cerca de 75 jóvenes madrileños con discapacidad mejoren su perfil profesional para incorporarse al mercado laboral. El curso que seguirán también tendrá prácticas laborales en terceras entidades, según ha comunicado la ONCE.

La iniciativa se desarrolla por tercer año consecutivo y cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ). De esta forma se quiere implicar a las universidades como agentes decisivos para la inclusión social en lo que se refiere a la formación de jóvenes con discapacidad intelectual, cuyo acceso a la educación superior es muy bajo. Su presencia se limita a casos muy concretos, como demuestra que sólo un 1,7% realiza estudios universitarios de grado y el porcentaje es inferior si se trata de máster, posgrados o doctorados. Sólo entre el 5 y el 6% de personas con discapacidad intelectual tienen estudios universitario hoy en toda España.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?