SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Deportes
CB Unicaja

Deon Thompson: "Jugaré al máximo para que Unicaja vuelva a la Euroliga"

El ala-pívot internacional con Costa de Marfil fue presentado este martes para aportar polivalencia como interior al equipo de Casimiro

Cadena Ser

Málaga

El primer fichaje confirmado de Unicaja fue Deon Thompson, que ha sido presentado este martes en su nueva casa.

El jugador estadounidense (aunque internacional con Costa de Marfil) ha dejado sus primeras palabras como ala-pívot cajista. Sus retos para esta temporada son ambiciosos. "Quiero jugar al máximo nivel para volver con Unicaja a la Euroliga".

Deon Thompson: "Estoy muy feliz de vestir esta camiseta"

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1565698851_175992/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aunque no olvida las demás competiciones. "Quiero ganar. Especialmente la Copa del Rey, que esta temporada es en Málaga.

Hay que mostrar lo mejor de este club. Obviamente cuando estemos todos seremos muy competitivos también en la Eurocup", dijo Deon, acompañado del director deportivo Manolo Rubia en sala de prensa.

Thompson ya conocía el club y afirmó que tiene "una rica historia" y que vio la final de la Eurocup de 2017 ante el Valencia: "Aquel partido fue increíble".

Se mostró implicado y feliz por haber firmado dos campañas con el club de Los Guindos. "Fue una decisión fácil venir aquí. Nunca he tenido la oportunidad de firmar dos años en un equipo. Poder estar dos años en este proyecto es muy ilusionante para mi".

Con respecto a su juego, Manolo Rubia destacó su polivalencia para poder actuar como cuatro o incluso de cinco. No le importa su rol, viene para adaptarse "a lo que le pida el entrenador".

Ningún inconveniente en su posición en la cancha. "Pienso que en el baloncesto actual, jugar de cuatro o de cinco es lo mismo. Quizá la mayor diferencia es en lo defensivo. Yo lo que quiero es jugar".

Sus 2,03 metros y potencia física lo combina con habilidad en zona. "Lleva muchos años en Europa y conoce bien el baloncesto, sabe cuando pasar y cuando anotar. Es muy buen jugador", aclaró Rubia sobre sus características.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00