Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

ASDEN pide que las auto caravanas se instalen solo en espacios urbanos

La asociación advierte que no solo se acampa ilegalmente en las zonas de recreo del pantano

Caravanas en Playa Pita /

El Presidente de ASDEN, Juan Luis Hernández, aplaude la decisión de la comisión mixta del Ayuntamiento de Soria y la Mancomunidad de los 150 pueblos de no crear un área de auto caravanas en Playa Pita. El ecologista sostiene que deberían instalarse solo en espacios urbanos. “Como cualquier otra intromisión humana en un espacio natural tiene sus problemas”, asegura Hernández. Insiste en que “tienen que ser los ayuntamientos los que habiliten áreas para las mismas”.

Lamenta que las acampadas no solo se realicen en éste y otros parajes de recreo, sino en todo el entorno del pantano donde hay multitud de vehículos que circulan por caminos cuando es una práctica que está prohibida. “Si ahora nos movemos por la carretera cortada de Molinos nos encontramos coches y acampadas con tiendas en las calas”, denuncia el Presidente de ASDEN quien insiste en que la Junta debería realizar un control exhaustivo y sancionar estas prácticas.

Juan Luis Hernández recuerda que los sorianos consumimos el agua del embalse de la Cuerda del Pozo por lo que la acampada ilegal puede perjudicar a su calidad. “Debería estar en las mejores condiciones el embalse”, insiste el ecologista.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?