Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

La Policía Nacional de Toledo presenta el decálogo "Seguridad+" para proteger los hogares en verano

Diez sencillas pautas para proteger el domicilio cuando queda vacío por vacaciones

La Policía Nacional de Toledo ha presentado el decálogo "SEGURIDAD+" que recomienda unas sencillas pautas para proteger los hogares de robos, especialmente ahora, en la temporada de vacaciones. 

No alardear en redes sociales y prestar atención a los "testigos de plástico" son algunas de las claves que pueden marcar la diferencia para que una casa sea objetivo de los ladrones. Estos últimos son pequeños elementos de plástico que los ladrones sitúan entre la puerta y su marco y que indican, por su rotura, que esa casa está habitada; o, si el plástico permanece inmóvil, que no hay nadie en su interior, y es más fácil su allanamiento.

En nuestro día a día, la portavoz de la Policía Nacional de Toledo, Ana Rosa Martín, recomienda echar la cerradura al completo cada vez que salgamos de nuestras casas, aunque sea por unos minutos, y evitar así el método "resbalón", consistente en introducir un elemento de plástico para abrir la puerta. 

Además, insiste en la importancia de la colaboración entre los vecinos de un bloque para proteger a los que se han ido de vacaciones, algo que, dice, es clave para saber quién está entrando en el portal y con qué intenciones. 

Reservar algo de tiempo para comprobar ventanas y persianas, así como dejar las llaves a un familiar son otras de las pautas que no debemos olvidar antes de irnos de vacaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?