Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Llega a Toledo "La Venadita", una obra adaptada para personas con discapacidad

Desde Ecuador, la obra tendrá su preestreno en el Círculo de Arte de Toledo el próximo 16 de agosto a las 21.30 horas

Obra de teatro "La Venadita" /

La Venadita, escrita y dirigida por la dramaturga argentina Susana Pautasso, trata el viaje de una anciana curandera, interpretada por la actriz Juana Guarderas, que espera la llegada de su nieta para transmitirle su legado.

Se trata de una obra inclusiva en la que podremos encontrar subtitulado, audiodescripción, sonido amplificado, y programas en braile, entre otros servicios. Lucía Mendoza, responsable de comunicación de Teatro Accesible, la empresa organizadora asegura que es un proyecto que pretende adaptar el teatro a cualquier necesidad especial para que todo el mundo pueda disfrutar de la misma forma.

La conexión entre la obra y los servicios destinados a personas con discapacidad reside en la cualidad multisensorial del espectáculo. Juana Guarderas, actriz protagonista de La Venadita.

Según nos contaba Juana, la lucha por preservar la naturaleza así como la esencia latinoamericana son dos de los pilares sobre los que se sustenta la obra. También, directamente relacionado con la figura de la mujer y la madre tierra, la sabiduría, transmitida durante generaciones de madres a hijas.

Todos estos elementos convergen entre sí creando un ambiente favorable en el que la localización también juega un papel muy importante, por eso, Toledo fue la ciudad elegida.

Si están interesados en acudir al teatro, no duden en visitar el Círculo de Arte de Toledo el próximo viernes 16 de agosto para disfrutar de La Venadita, un proyecto accesible que sin duda marcará un antes y un después en la inclusividad dentro de las artes escénicas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?