Sociedad

Quintanar pone en marcha la segunda edición del 'Vives Emplea'

El programa, dirigido a personas desempleadas, destaca por su elevada inserción laboral

AYUNTAMIENTO DE QUINTANAR DE LA ORDEN

Quintanar de la Orden

Quintanar de la Orden pondrá en marcha por segunda vez el Programa 'Vives Emplea', de la ONG Acción contra el Hambre. Se trata de una iniciativa orientada a promover la inclusión sociolaboral de personas con dificultades para acceder al mercado laboral, generando las condiciones necesarias para que desarrollen su talento e iniciativa.

El programa tiene una duración de cinco meses y durante ese tiempo los participantes cuentan con un profesional que les ayuda a mejorar sus competencias laborales, sesiones personalizadas, asistencia a eventos y foros de empleo y contactos directos con empresas y responsables de recursos humanos.

Verónica Sánchez, concejala de Empleo de Quintanar, ha subrayado que se trata de un programa que destaca por su elevada inserción laboral ya que cinco de cada diez participantes encuentran un empleo nada más acabar esta formación, y algunos de ellos incluso antes. 

Quedan aún diez plazas disponibles y para participar en el mismo hay que tener entre 18 y 60 años de edad y estar inscrito como demandante de empleo. Las personas interesadas pueden solicitar información e inscribirse a partir del 2 de septiembre en el Centro Cívico 'Príncipe de Asturias'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00