Economia y negocios

Mario Arnaldo: "somos radicalmente contrarios a pagar más por mantener carreteras"

El Presidente de Automovilistas Europeos Asociados dice en la SER que "ya contribuimos con nuestros impuestos en 30.000 millones para mantener las principales vías de nuestro país"

Google Maps

Toledo

Castilla-La Mancha sería una de la regiones más afectadas en el estudio que el Gobierno central está llevando a cabo para garantizar el mantenimiento de las autovías y que incluiría pagar por el uso. Según ha publicado este martes El País, el Ministerio de Fomento se plantea que en las autovías -actualmente gratuitas- se empiece a cobrar una pequeña cantidad.

Cuenta este diario que sería un pago simbólico, algo así como una décima parte de lo que ahora pagamos en algunas autopistas. Y que con eso se pagarían los 11 mil millones de euros que le cuesta al Estado mantener la red de autovías españolas. Una medida que Fomento quiere consensuar un plan con las comunidades autónomas.

Por nuestra región pasan algunas de las grandes carreteras del país como las de que van a Cataluña, Valencia, Murcia, Andalucía o Extremadura. En 'SER Castilla-La Mancha' hemos hablado con el presidente de 'Automovilistas Europeos Asociados'. Mario Arnaldo se muestra totalmente en contra de esta medida porque, asegura, "ya pagamos suficientes impuestos y en los países donde se ha implantado no funciona".

Añade, que este tipo de peajes en las autovías, podría suponer que muchos conductores se planteasen viajar con carreteras convencionales, con el peligro para la seguridad que esto supone.

Escucha a Mario Arnaldo en la SER: 

Mario Hernando: "somos radicalmente contrarios a pagar por usar las autovías" (13/08/2019)

11:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000292771/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00