Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Los trabajadores de Iberia en El Prat volverán a la huelga la próxima semana

Han convocado paros para el fin de semana del 24 y 25 de agosto y para el viernes 30 y el sábado 31

Imagen de archivo del paro que se realizó en julio /

Nueva huelga en el aeropuerto de El Prat de Barcelona. Los trabajadores de tierra de Iberia han convocado paros para el fin de semana del 24 y 25 de agosto y para el viernes 30 y el sábado 31.

Es la segunda huelga que hacen este verano, tras la de finales de julio, y que obligó a cancelar más de un centenar de vuelos. Los trabajadores denuncian que la empresa todavía no les ha hecho una propuesta para hacer fija a parte de la plantilla.

Aun así, no cierran la puerta a la compañía, puesto que también han pedido una mediación con la Generalitat durante los próximos días. Las quejas siguen siendo las mismas que provocaron el anterior paro: "El exceso de horas extraordinarias obligatorias, el abuso de las cargas de trabajo, o la falta de una organización en los turnos que permitan la conciliación de la vida familiar de los trabajadores", expone el portavoz de UGT Iberia, Omar Minguillón.

Los sindicatos dieron una semana a Iberia para negociar

Tras la huelga de finales de julio, los sindicatos dieron una semana de margen a la compañía para que se sentara a negociar ante la amenaza de nuevas convocatorias durante el mes de agosto. Iberia reaccionó abriendo una Comisión de Ocupación en Madrid, pero según el comité de empresa, ha sido una maniobra para ganar tiempo.

"Al final hemos visto que no ha sido más que una maniobra dilatadora en el tiempo por parte de la empresa. No ha habido nada que se pueda cuantificar como positivo para el aeropuerto de Barcelona", asegura el portavoz de UGT Iberia.

La huelga se amplía respecto a la de julio

En julio la huelga se realizó únicamente dos días, con servicios mínimos del 70%. Las afectaciones que no se pudieron cuantificar por culpa de las fuertes tormentas que se registraron ese fin semana. Ahora el paro se amplía a cuatro días y coincide con la vuelta de quienes se han marchado de vacaciones, lo que representa uno de los picos de volumen de pasajeros en el aeropuerto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?