Sociedad
TRENES

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril, decepcionada con Renfe

El portavoz, Manuel Triano, lamenta que el director regional de la compañía viniera al Campo de Gibraltar para "no decir nada nuevo"

Vista de trenes en la estación de tren Puerta de Atocha de Madrid. / Marta Fernández Jara - Europa Press EUROPA PRESS

Algeciras

La esperada reunión entre el director de Renfe en Andalucía y dirigentes políticos del Campo de Gibraltar como los alcaldes de la mayoría de nuestros municipios, el presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano,  el subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, José Pacheo, o el coordindor del Estado en la comarca, José Medina, ha resultado "decepcionante" para los agentes socioeconómicos que forman parte de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril del Campo de Gibraltar, que esperaban "un compromiso" por parte de dicha compañía. Un compromiso que viniera "ya" a aportar soluciones, a las incidencias que vienen sufriendo los trenes que conectan a la zona con la provincia de Málaga y el resto del país.

Francisco Arteaga vino a escuchar las reclamaciones de los políticos de la comarca y anunció que, gracias a la inversión de más de 3.000 millones de euros por parte del Gobierno, los trenes serán sustituidos pero... dentro de más de tres años. Desde la Plataforma, su portavoz Manuel Triano, ha criticado que el director de Renfe haya venido al Campo de Gibraltar para contar "nada nuevo", por lo que ha insistido en que la única salida a esta situación pasa por seguir llevando a cabo “reivindicaciones y otras acciones”.

“Hace dos meses ya nos reunimos con él y nos dijo lo mismo que ha venido ahora a decirnos en el Campo de Gibraltar. Es un mensaje falto de rigor que no ha venido a corregir los problemas de unos trenes que no disfrutamos sino que padecemos en la comarca”, lamentó Triano.

Los dirigentes políticos de la zona aprovecharon la reunión con Renfe, celebrada este martes, para pedir más y mejores horarios en los trenes desde Algeciras para aumentar la competitividad y que se habilite también la nave de mantenimiento en la Estación de San Roque. Como nota positiva, todos han destacado la "unidad de acción y de reclamaciones" que han compartido en esta reunión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00