Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Investigan a una ONG por vender comida a personas desfavorecidas

El responsable de la trama se escondía en Torrevieja y tenía en vigor una reclamación por violencia machista

La Policía Nacional investiga la venta ilegal de lotes de comida por parte de una ONG con sedes en cinco municipios de la provincia de Alicante. Es una operación que se inició tras la denuncia de Subdelegación del Gobierno por irregularidades en el programa de ayuda alimentaria a personas desfavorecidas de 2018.

La actuación policial se ha saldado con dos personas detenidas y otras dos investigadas acusadas de estafa continuada y falsedad documental. El principal responsable de la trama, un hombre peruano de 49 años, ya está en prisión desde el pasado viernes, se escondía en Torrevieja al constarle en vigor una reclamación judicial por violencia de género.

La denuncia la presentó Subdelegación del Gobierno en Alicante que detectó incluso el envío de esta comida a Marruecos, así como la venta de lotes entre personas en riesgo de exclusión.

Además, esta ONG empleaba a los usuarios del programa de alimentos, muchos sin trabajo e incluso en situación irregular en nuestro país, como voluntarios a los que "pagaba" con comida del Banco de Alimentos por su trabajo.

La investigación reveló que se desconocía el paradero de hasta una tonelada de comida consecuencia de entregas dobles a la misma persona, venta de comida a supuestos beneficiarios del programa, el pago por parte de la ONG por servicios contratados o la venta de comida a terceros para su distribución en Marruecos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?